viernes, 25 de febrero de 2011

REPOSICION AL CULTO DE Mª STMA. DEL SOCORRO

     El pasado sábado día 19 fue solemnemente repuesta al culto la Sagrada Imagen de Nuestra Señora, María Santísima del Socorro.
     El sencillo acto contó con la presencia de nuestro Director Espiritual D. Francisco J. Martín Sirgo, quien rezo unas preces ante la Santísima Virgen.
     Posteriormente, numerosos hermanos y devotos ofrendaron a la Stma. Virgen diversos ramos y centros de flores que fueron colocados a sus plantas, conformando un conjunto bellisimo y nunca antes visto.
     Numerosas fueron las visitas de devotos y hermanos durante toda esa tarde y durante todo el día del domingo, siendo el comentario unánime de satisfacción por el resultado de la restauración realizada magistralmente por nuestro hermano Antonio J. Bernabe, en la que la Stma. Virgen ha recobrado el brillo y la integridad cromática que había perdido con el paso del tiempo, si bien todos coincidían en lo leve de los cambios que la restauración había aportado.
     La Stma. Virgen vestía el conjunto de saya en bordado de aplicacion que diseñara Farfan a principios de 1920, toca de encaje filipina y corona y manto de salida, conformando un conjunto alabado por todos quienes se acercaron a rendir pleitesía a la Madre de Dios y Madre Nuestra del Socorro, situada a los pies de la nave central bajo un dosel de damasco rojo, y alfombras salpicadas de pétalos de rosas.








 
Fotos: Juan M. Cera
Texto: Jose Mª Marquez