viernes, 5 de marzo de 2021

LUZ DEL MUNDO - SOCORRO DE LA HUMANIDAD.

Una luz diferente para una madruga distinta, ese es el regalo que hoy nos ofrece Jesús Castizo Ramírez. La luz gótica que traspasa los crisoles y la luz plateada que refleja las estrellas como sustento del arco que separa la tierra de la gloria.
La obra, realizada a lápiz, representa en su parte superior la portada cerámica de la capilla en la que residen los Sagrados titulares de la hermandad, simbolizando de esta forma, que la tan ansiada madrugá palmerina se desarrollará  bajo esta misma portada a la que iremos al encuentro de ellos. 
En la parte inferior, haciendo un recorrido de izquierda a derecha podemos ver el farol del paso del Señor, de cuyo basamento nace un lirio que se encuentra tronchado haciendo alusión al sobrenombre con el que se conoce al Señor "Lirio tronchado del Valle"; también del mismo farol emerge un lazo que se enreda y cae sobre toda la parte inferior de la obra con el lema "LUZ DEL MUNDO, SOCORRO DE LA HUMANIDAD". Sobre el lazo en su parte central se encuentra la crestería  frontal de plata del palio de la Señora del Socorro, característica en su Semana Santa en la que en su cartela central se muestra el anagrama de María, encontrándose en los centros superiores e inferior los anagramas principales de la hermandad. 
Y para completar la composición en su lado derecho podemos apreciar el farol de cola del palio de la Virgen del que en su parte superior nacen unas azucenas, flor más característica y alusiva a la imagen de la Virgen. 
En ambos faroles se aprecian las velas encendidas, en clara alusión  a la intención con la que está papeleta de sitio se publica, estando asociada a una vela votiva que será encendida por cada persona que solicite la papeleta de sitio, a las plantas de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro en la Madrugá del Viernes Santo.
Una papeleta de sitio que viene a iluminarnos y instalarse en nuestros recuerdos para que nunca olvidemos que nuestra fe es más fuerte que cualquier pandemia.