Durante los dias 16 al 20 de Febrero se ha celebrado Solemne Quinario en honor de nuestros Amantisimos Titulares, en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, la Sagrada Cátedra ha estado ocupada por el Rvdo. Sr. D. Antonio Bueno Montes, Canónico de la Santa Iglesia Catedral de Huelva, el acompañamiento musical estuvo a cargo de las jovenes palmerinas María Suarez (violín) y María Cárdenas (órgano). El domingo 21 de Febrero (Dominica I de Cuaresma) a las 12 del mediodia celebramos la Función Principal de Instituto, la Sagrada Cátedra estuvo ocupada por el EMMO. Y RVDMO. SR. CARDENAL ARZOBISPO EMERITO DE SEVILLA D. CARLOS AMIGO VALLEJO.
Durante la Función Principal se volvieron a escuchar la Coplas y Clamores a Ntro. Padre Jesús Nazareno (F. Sandoval, mediados S. XIX) además de composiciones musicales religiosas a cargo de Santiago Sampedro (órgano), Pedro Cuadrado y Antonio Martínez (Tenores 1º y 2º) y Jesús Becerra (bajo). Al termino de la Función quedo expuesta en Solemne Besamanos nuestra Amantisima Titular María Santísima del Socorro.
El Sr. Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, en su corta estancia en la localidad visito el Convento de las Hermanas de la Cruz, donde se vivieron momentos muy emotivos por parte de las Hermanas y de las personas que se encontraban en dicho lugar. Despues de esta visita D. Carlos se dirigió a la Parroquia donde fue recibido por el Rvdo. Sr. D. Francisco J. Martín Sirgo, párroco de La Palma, varios sacerdotes que concelebrarian con el la Santa Misa y la Junta de Gobierno de esta Hermandad. El Hermano Mayor de la corporación hizo entrega de su vara al Sr. Cardenal en la puerta de la Parroquia y este la llevo durante todo el recorrido de la nave central hasta el Sagrario, donde paso unos minutos orando antes de celebrar la Santa Misa. Durante la Solemne Función la hermandad nombra Hermano Honorario de la Corporación al Sr. Cardenal, y al termino de la misma procedio a besar la mano de la Santísima Virgen del Socorro seguido de todos los sacerdotes y de la Junta de Gobierno, tras lo cual repartió su bendición entre todos los presentes.
Antes de marcharse paso a visitar la tumba de D. Manuel Siurot confesando que se siente un gran admirador de este palmerino y que espera impaciente su beatificación.