María Santísima del Socorro es un obra realizada por el ilustre y reconocido escultor onubense D. Sebastian Santos Rojas, a finales de 1936. La imagen presenta el rostro ligeramente inclinado hacia la derecha con una serena expresión de dolor, sus manos tienen el sello personal del escultor. En lineas generales, la Virgen del Socorro, cumple las características de la primera etapa creativa del imaginero, es decir, simplicidad en lo que a volúmenes se refiere, estilizacion de formas y utilizacion de una policromía suave sobre un modelado de sentida plasticidad.
Como ya mencionamos anteriormente, el encargado de llevar a cabo los trabajos de restauración sera el palmerino D. Antonio J. Bernabe Avila, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y especializado en conservacion y restauración, además de ser el autor de la imagen de San Juan Evangelista, que acompaña a Mª Stma. del Socorro en la Madrugada palmerina.
En estos momentos tiene lugar dicha restauración en las dependencias de la hermandad, responiendose Nuestra Señora al culto en los próximo días.