El pasado 25 de abril, todos los hermanos con derecho a voto fueron informados mediante carta que se había iniciado el Proceso Electoral, en dicho comunicado se informaba de los pasos a seguir, tanto en las fechas en las que se podía consultar el listado de hermanos expuestos en la Parroquia y en la Ermita del Valle, como de los requisitos que tenían que tener los hermanos para ejercer su derecho a voto, el plazo de presentación de candidatura y quienes podían ser hermanos elegibles, todo ello recogido en nuestros estatutos, Capitulo II, Articulo 10-11-12.
Transcurrido todos los plazos establecidos, en la secretaría de nuestra Hermandad no se presentó ninguna candidatura, quedando esta desierta.
Visto lo sucedido, pusimos al corriente de esta circunstancia a nuestro Director Espiritual y Párroco de la localidad, él nos dijo que ante esta situación iba a comunicarlo al Obispado para informarse de como tenía que proceder la hermandad. Pasado unos días, nuestro Director Espiritual nos comunicó que la decisión del Obispado era que se formara una Junta Gestora, por un periodo no superior a 1 año.
Después de mantener varias conversaciones con nuestro Director Espiritual el 22 de junio quedo terminada la propuesta de los miembros de la Gestora, enviándola él personalmente al Obispado.
A mediados de julio recibíamos en la secretaría de la Hermandad la aprobación del Obispado a la Junta Gestora.
La Junta Gestora es un órgano de gobierno con un plazo máximo de un año con el objetivo de que la Hermandad no se quede sin gobierno y por lo cual sin representantes legales. La Junta Gestora se aprueba de forma extraordinaria, sin proceso electoral, para cubrir esta carencia. Debe estar el tiempo mínimo para conseguir elaborar una candidatura idónea y convocar el proceso electoral, de manera que en cuanto se consiga este objetivo concluya su mandato, esta misión nos compromete a todos, para que sigamos manteniendo viva nuestra PROFESIÓN DE FE y dando testimonio público de ello, en caso contrario esta Gestora no puede decir cuál será el futuro de la Hermandad.
Desde el día que se recibió la confirmación del Obispado, la Junta Gestora comenzó a trabajar para la Hermandad, prometiendo los cargos el 19 de agosto en la Misa de la Parroquia ante Jesucristo y su Bendita Madre María bajo la advocación de Ntra. Sra. Del Valle, y de testigos la asamblea cristiana allí reunida.
Por tanto animamos a todos a que se unan a la vida de la Hermandad y lo hagan intensamente, entre todos tenemos que llevar la Hermandad para delante.
LA JUNTA GESTORA.