miércoles, 11 de enero de 2012

EPIFANIA DE NUESTRO SEÑOR

Desde el pasado 5 de Enero se ha desarrollado el Solemne Besapies a Ntro. Padre Jesús Nazareno en la Ermita del Valle concluyendo de forma extraordinaria en la mañana del domingo 8 de Enero. Multitud de devotos han acompañado en todo momento al Señor a lo largo de estos días contemplando una imagen inédita en este tradicional culto en el que por primera vez el Nazareno a portado su cruz, hecho que viene a recordar que en un mes de enero hace 75 años, la Imagen del Señor que veneramos cargo por primera con ella.

El Señor se presentaba al pueblo enmarcado por un bello dosel que se alzaba a las puertas de la Capilla de la Hermandad para la celebración de este culto, encontrándose la Stma. Virgen del Socorro y San Juan Evangelista en el altar de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.

En la mañana del día 6, festividad de la Epifanía, celebramos la Solemne Función al Señor, a cuyo termino realizamos el tradicional homenaje a los hermanos mas antiguos imponiéndoles la medalla de oro de la corporación.

Fue este culto el primero del extraordinario año que aguarda a La Palma, el alfa y el omega de los sueños de una ciudad que cada año se renuevan a las plantas de su Señor, de ese Dios que aguarda cercano tras la ojiva marcando las huellas de una nueva Semana Santa. Mientras, en la memoria se guarda una nueva Epifanía junto al rey de reyes, junto a Ntro. Padre Jesús Nazareno.