miércoles, 1 de febrero de 2012

TRASLADO EXTRAORDINARIO DE Mª SANTISIMA DEL SOCORRO A LA PARROQUIA

        Mañana de azul y plata en La Palma para acompañar a la Sra. del Socorro hasta la Iglesia Parroquial, donde a lo largo de esta semana se van desarrollar los cultos extraordinarios para celebrar su 75 aniversario.

        Entorno a las 13:00 horas se iniciaba el pasado domingo el traslado de la Stma. Virgen desde la Ermita del Valle acompañada por un sencillo cortejo formado por los miembros de la Hermandad portando cirios blancos y encabezado por la Cruz de Guía escoltada por cuatro faroles, en el interior del templo se vivían emotivos momentos en la despedida ante Ntro. Padre Jesús y la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle Coronada.

       Multitud de personas arroparon a la Stma. Virgen a lo largo del corto itinerario que separa ambos templos. La luz del sol acariciando las delicadas mejillas de Ntra. Sra. del Socorro dejo bellas e históricas estampas que forman parte de la memoria de este año tan especial.

Glorioso repique de campanas recibía a la Dolorosa en su llegada al templo parroquial ante cientos de miradas. Una vez en el interior del templo se dio por concluido este emotivo traslado con el rezo de la Salve ante la Stma. Virgen en el crucero de la Parroquia.

La luz de la mañana en el rostro de la Reina de la madrugada marco el inicio de una intensa semana que esta Hermandad celebrará con júbilo y alegría el aniversario de su Dolorosa, que hace 75 años Sebastián Santos devolvía a La Palma para que fuera el Socorro de su alma.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fotos: CMIR