viernes, 19 de febrero de 2021

QUINARIO A NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

DÍA CUARTO
Meditación
DE CÓMO SIMÓN CIRINEO AYUDÓ A JESUS A LLEVAR LA CRUZ.
Jesucristo continuaba su camino con la cruz a cuestas, pero estaba a la vista de todos, hasta de sus verdugos, que no tenía fuerzas para concluir de andar el camino que le separaba del Calvario.
A esta sazón vino a pasar un hombre, natural de Cirene, ajeno al drama que se iba desarrollando. Se acercó al grupo en que iba el Salvador, deseando ver qué era lo que arremolinaba así en un punto a los judíos.
Los soldados le hicieron propuestas y le obligaron a ayudar al reo para que pudiera tirar de su cruz.
Simón no conocía a Jesús, era un indiferente en su causa, no le tenía amor ni odio. Ningún buen sentimiento le podía mover a auxiliar a Jesús, quizás, si tenía buen corazón, se compadecería al pronto de Él, pero esta piedad superficial bien pronto cedió ante el natural disgusto de un hombre a quien le imponen de improviso una carga pesada. No podía, sin embargo, librarse de ella. 
Sostuvo pues el extremo de la cruz que Jesús iba arrastrando por la tierra y la llevo en su seguimiento. Jesús se sintió aliviado… 
Oración 
Señor Nuestro Jesucristo, que dijiste a tus discípulos: “si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame”; nos postramos ante tu Sagrada Imagen de Dulce Nazareno, portador de la Cruz Redentora. Queremos que tu ejemplo sea el estímulo para llevar nuestra cruz, la del deber de cada día, con la paciencia y generosidad con que TÚ llevaste la tuya, pues sabemos que has dicho en tu Evangelio: “El que no toma su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo”. Te suplicamos, Señor, que saquemos de este Quinario luz para comprender las riquezas salvadoras de tu Cruz, y fuerza para seguirte con ella. Amén.
Sangre de Cristo derramada copiosamente en la Flagelación, sálvanos.   (Padre Nuestro…
Sangre de Cristo brotada en la Coronación de Espinas, sálvanos. (Padre Nuestro…
Sangre de Cristo derramada en la Cruz, sálvanos. (Padre Nuestro…
Oración
Señor Nuestro Jesucristo, aliviado por el Cirineo en el camino hacia el Calvario, queremos ser los cirineos que alivien a tantos hombres, miembros doloridos de tu Cuerpo Místico, que caminan por la vida bajo el peso de las cruces que tu providencia les envía. Danos fe para verte en ellos. Danos capacidad para inyectar esperanza en sus corazones desesperados, danos caridad para meter nuestros hombros y aliviarlos en su peso. Amén.
📷 Quinario año 2018