sábado, 20 de febrero de 2021

QUINARIO A NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

DÍA QUINTO
Meditación
DE CÓMO LA SANTA MUJER VERÓNICA LIMPIÓ EL ROSTRO DE JESÚS EN UN BLANCO LIENZO.
Jesús tenía un aspecto desgarrador. Encorvado bajo el peso de la cruz, cada vez más jadeante y más pálido, avanzaba penosamente y vacilando, mientras que gruesas gotas de sudor corrían y se mezclaban con su sangre, velando sus ojos y su hermosísimo rostro.
Los judíos le insultaban, los soldados lo aguijoneaban con las puntas de sus lanzas… Ante tanto dolor, a vista de tantos ultrajes y en presencia de aquella santa faz ensangrentada, una mujer sintió que se le desbordaba de pena el corazón; abriose paso a través de la fila de soldados, cayó de rodillas delante de Jesús y le ofreció un limpio lienzo con el cual Jesucristo enjugó su rostro.
Oración
Señor Nuestro Jesucristo, que dijiste a tus discípulos: “si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame”; nos postramos ante tu Sagrada Imagen de Dulce Nazareno, portador de la Cruz Redentora. Queremos que tu ejemplo sea el estímulo para llevar nuestra cruz, la del deber de cada día, con la paciencia y generosidad con que TÚ llevaste la tuya, pues sabemos que has dicho en tu Evangelio: “El que no toma su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo”. Te suplicamos, Señor, que saquemos de este Quinario luz para comprender las riquezas salvadoras de tu Cruz, y fuerza para seguirte con ella. Amén.
Sangre de Cristo derramada copiosamente en la Flagelación, sálvanos.   (Padre Nuestro…
Sangre de Cristo brotada en la Coronación de Espinas, sálvanos. (Padre Nuestro…
Sangre de Cristo derramada en la Cruz, sálvanos. (Padre Nuestro…
Oración
Señor Nuestro Jesucristo, aliviado por el Cirineo en el camino hacia el Calvario, queremos ser los cirineos que alivien a tantos hombres, miembros doloridos de tu Cuerpo Místico, que caminan por la vida bajo el peso de las cruces que tu providencia les envía. Danos fe para verte en ellos. Danos capacidad para inyectar esperanza en sus corazones desesperados, danos caridad para meter nuestros hombros y aliviarlos en su peso. Amén.
📷 Juan Diego González. Quinario año 2019