lunes, 26 de febrero de 2007

Solemne Quinario y Funcion Principal


 Este año el quinario volverá a celebrarse en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista después de la buena acogida que tuvo el acontecimiento el pasado año. Todos los devotos y hermanos pudimos vivir unos solemnes y lucidos cultos que nuevamente volverán a repetirse. Los traslados de nuestras Sagradas Imágenes, el ambiente de grandiosidad y espiritualidad que ofrece el templo parroquial, el magnífico altar de cultos y el sonido de las recuperadas coplas a Nuestro Padre Jesús Nazareno son elementos de los que podremos disfrutar una vez más.
Los cultos darán comienzo, desde el 20 al 24 de febrero, todos los días a las ocho de la tarde siguiendo el orden de Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa con homilía predicada por el párroco de La Palma, D. Francisco J. Martín Sirgo.
El domingo 25, a las doce del mediodía, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, haciéndose en el ofertorio de la misma la protestación de Fe católica según costumbre inmemorial.
Al término de la Función quedará expuesta en besamanos la imagen de María Santísima del Socorro.
La Sagrada Cátedra estará ocupada por el mismo orador y se interpretarán las coplas y clamores a Nuestro Padre Jesús Nazareno. La Hermandad ha realizado un nuevo esfuerzo por mantener el valioso patrimonio musical recuperado para el Quinario del pasado año. Si en 2006 sonaban en la parroquia, después de un indeterminado número de décadas, fragmentos de dos coplas y un clamor a Nuestro Padre Jesús, el próximo 25 de febrero, día de la Función Principal, volverá a hacerlo la última composición mencionada y una tercera copla olvidada hasta hoy.
En esta ocasión interpretará las composiciones de Fernando Sandoval (autor de las coplas y clamores) un grupo compuesto por tenor, barítono y bajo, por lo que el sonido se aproximará bastante al que debió concebir su autor a finales del siglo XIX. Además, también interpretarán otras piezas como el Kyrie o un fragmento de La Pasión según San Mateo de Bach.