Al finalizar la Semana Santa de 2005 la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se metió de lleno con el proyecto de restauración y ampliación del paso de Cristo. Sus nuevas dimensiones apenas dejan un estrecho margen de dos centímetros y medio a la hora de salir desde la Iglesia del Valle, tanto en sus partes laterales como en la superior. Los trabajos están siendo dirigidos por Fernando García y varios colaboradores, destacando que dichas labores están siendo realizadas exclusivamente a mano por los tallistas.
Durante la Semana Santa de 2006 pudimos ver en la calle el nuevo paso con la canastilla totalmente finalizada en lo que a madera se refiere y también pudimos comprobar el nuevo sistema de salida y entrada por la puerta del Valle.
Actualmente, Fernando García se encuentra finalizando la talla de los cuatro respiraderos, que son en su totalidad de nueva creación.
Por otra parte, un cabildo extraordinario de hermanos aprobaba en junio del pasado año que el artista encargado de dorar el paso sea el trianero Manuel Verdugo, quien ha sido artífice de obras de primer nivel como el dorado del retablo de la Capilla de los Marineros y algunos altares de la Basílica de la Macarena, los pasos del Cachorro, la Paz, el Baratillo, San Gonzalo, Santa Genoveva o el Amor.
Desde estas líneas queremos dar las gracias a cuantas personas están colaborando económicamente para que este ambicioso proyecto pueda llevarse a cabo, al mismo tiempo que invitamos a todos nuestros hermanos a que contribuyan en la medida de lo posible con esta causa.