miércoles, 17 de febrero de 2021

QUINARIO A NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO


DÍA SEGUNDO
Meditación
DE CÓMO NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO CAYÓ BAJO EL PESO DE LA CRUZ.
Jesús caminaba agobiado por el peso de la cruz. Desde que en el huerto de Getsemaní los soldados le prendieron, y aun desde que se levantó de la Cena, no había probado alimento ni bebido una gota de agua.
Había pasado toda la noche sin descansar, ni poder cerrar los ojos en un calabozo de la casa de Anás. Por la mañana habían sufrido el insidioso interrogatorio de este primer juez. Después le habían arrastrado a casa de Pilatos, este le había enviado a Herodes que le había hecho poner una túnica blanca como a un loco. Le habían vuelto de nuevo a Pilatos, siempre en medio de las injurias y las maldiciones del pueblo; Pilatos le había mandado azotar, y los azotes de los romanos habían abierto hondos surcos ensangrentados en su carne inocente y pura. Habían tenido además la satisfacción de coronar de espinas a este Rey de los judíos. 
Y en esta disposición, agotadas sus fuerzas y su vida, mientras que sus llagas abiertas todavía dejaban correr nueva sangre, fue cuando con ánimo esforzado cargó con el leño de la cruz. Pero pronto, a pesar de su gran valor, su pobre cuerpo llegó al extremo del desfallecimiento. Su pecho estaba jadeante, sus miembros y sus músculos vigorizados hacía tiempo por una voluntad más fuerte que el dolor, se doblegaron al fin, temblaron sus rodillas y cayó en tierra, quedando aplastado por la cruz.
Oración 
Señor Nuestro Jesucristo, que dijiste a tus discípulos: “si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame”; nos postramos ante tu Sagrada Imagen de Dulce Nazareno, portador de la Cruz Redentora. Queremos que tu ejemplo sea el estímulo para llevar nuestra cruz, la del deber de cada día, con la paciencia y generosidad con que TÚ llevaste la tuya, pues sabemos que has dicho en tu Evangelio: “El que no toma su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo”. Te suplicamos, Señor, que saquemos de este Quinario luz para comprender las riquezas salvadoras de tu Cruz, y fuerza para seguirte con ella. Amén.
Sangre de Cristo derramada copiosamente en la Flagelación, sálvanos.   (Padre Nuestro…
Sangre de Cristo brotada en la Coronación de Espinas, sálvanos. (Padre Nuestro…
Sangre de Cristo derramada en la Cruz, sálvanos. (Padre Nuestro…
Oración
Señor Nuestro Jesucristo, aliviado por el Cirineo en el camino hacia el Calvario, queremos ser los cirineos que alivien a tantos hombres, miembros doloridos de tu Cuerpo Místico, que caminan por la vida bajo el peso de las cruces que tu providencia les envía. Danos fe para verte en ellos. Danos capacidad para inyectar esperanza en sus corazones desesperados, danos caridad para meter nuestros hombros y aliviarlos en su peso. Amén.
📷 Quinario año 2016